jueves, 27 de noviembre de 2008

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Economía

La provincia de Entre Ríos concentra en cuatro sectores el 80% de la producción provincial. La actividad agropecuaria aporta el 21%, la industria Manufacturera, el 18% el comercio el 22% y los Servicios Comunales y Personales el 19%.
En el agro Entre Ríos es el principal productor de arroz del país. La franja arrocera se extiende desde el noroeste hasta el centro de la Provincia. Cabe destacar que las ventas externas de arroz registraron un fuerte crecimiento en los últimos años. Es la segunda productora de cítricos en la Argentina. Entre Ríos posee 13 millones de plantas. Un 23.1% de la producción se destina a la industrialización, un 61.7% al mercado interno y un 15.2% a la exportación.
La actividad lechera se encuentra actualmente en expansión. La producción provincial alcanzó en 1996 las 242.5 mil toneladas, a través de 76 tambos localizados.
La provincia produce miel y otros productos y subproductos de colmenas tales como, cera, polen, jalea real y propóleos.

Industria

La mesopotamia cuenta con 2093 locales manufactureros. Entre las actividades más importantes se destaca la elaboración de alimentos y bebidas , que representa el 58% del Valor Agregado Bruto, y absorbe el 60% de las puestos de trabajo ocupados en el sector industrial.Entre las agroindustrias, se destaca la faena de ganado bovino y la producción láctea; esta ultima se procesa totalmente en la provincia en 60 plantas industriales.Las tres actividades relacionadas con la industrialización de cereales y oleaginosas son : la molinera, la aceitera ,y la elaboradora de alimentos balanceados.Esta provincia participa con el 37% de la producción nacional de carne aviar y con el 25% de huevos para consumo.También se destaca entre las principales actividades de la provincia : papel, y productos de papel, procesado de frutas, productos de panificación, y molienda de trigo.

Minería

Entre Ríos produce el 9.1% del valor de la producción de minerales no metalíferos extraídos en el país , ocupando el segundo lugar, detrás de Buenos Aires.

No hay comentarios: